2014 TOP 500 SUPERCOMPUTADORAS (listado en xls)

Solapas principales

 
Estadísticas sobre las computadoras de alto rendimiento son de gran interés para los fabricantes, usuarios y usuarios potenciales. Estas personas desean conocer no sólo el número de sistemas instalados, sino también la ubicación de los distintos superordenadores dentro de la comunidad informática de alto rendimiento y las aplicaciones para las que se está utilizando un sistema informático. Estas estadísticas pueden facilitar el establecimiento de colaboraciones, el intercambio de datos y software, y proporcionar una mejor comprensión del mercado de las computadoras de alto rendimiento. 
 
Listas de Estadística de las supercomputadoras no son nuevos. Cada año, desde 1986 Hans Meuer ha publicado recuentos del sistema de los principales fabricantes de ordenadores vectoriales, basado principalmente en los que están en el Seminario de Supercomputación de Mannheim. Estadísticas basadas simplemente en el nombre del fabricante ya no son útiles, sin embargo. Se requieren nuevas estadísticas que reflejan la diversificación de las supercomputadoras, la enorme diferencia de rendimiento entre los modelos de gama alta de gama baja, y la creciente disponibilidad de procesamiento paralelo masivo (MPP) los sistemas, y el fuerte aumento de la potencia de cálculo de los modelos de gama alta de proveedores de estaciones de trabajo (SMP). 
 
Para proporcionar esta nueva base estadística, hemos decidido en 1993 para montar y mantener una lista de los sistemas informáticos más potentes 500. Nuestra lista se ha compilado dos veces al año desde junio de 1993 con la ayuda de los expertos en informática de alto rendimiento, científicos de la computación, los fabricantes y la comunidad de Internet en general, que respondieron a un cuestionario que enviamos; damos las gracias a todos los colaboradores por su cooperación. También hemos utilizado partes de listados estadísticos publicados por otras personas para diferentes propósitos. 
 
En la presente lista (lo que llamamos el TOP500), enumeramos los equipos clasificados según su rendimiento en el benchmark Linpack. Aunque hacemos todo lo posible para verificar los resultados obtenidos de los usuarios y los proveedores, los errores están obligados a existir y se deben traer a nuestra atención. Tenemos la intención de seguir actualizando esta lista semestral y, de esta manera, para realizar un seguimiento de la evolución de las computadoras. Por lo tanto, damos la bienvenida a cualquier comentario o información; por favor use el siguiente formulario electrónico. La lista está disponible gratuitamente en http://www.top500.org/ donde puede crear sublistas y estadísticas adicionales de la base de datos TOP500 por su cuenta. Aquí también podrá acceder a las versiones postscript de diapositivas que se ocupan de la interpretación de la situación actual, así como con la evolución en el tiempo desde que comenzamos este proyecto. 
 
El principal objetivo de la lista TOP500 es proporcionar una lista clasificada de los sistemas de propósito general que son de uso común para aplicaciones de gama alta. Los autores del Top500 se reservan el derecho de verificar de forma independiente los resultados LINPACK presentadas, y excluir a los sistemas de la lista que no son objeto válido o no de carácter general. Por sistema de propósito general se entiende que el sistema de ordenador debe ser capaz de ser utilizado para resolver una serie de problemas científicos. Cualquier sistema diseñado específicamente para resolver el problema benchmark Linpack o tiene como su principal objetivo será descalificado el objetivo de un alto ranking Top500.
 
HOME PAGE:
 
 
DESCARGAS: