Debian de nuevo es la distro más popular en servidores, dejando atrás a CentOS

Solapas principales

ranking-servers

Debian perdió la posición # 1 en junio de 2010 que ganó CentOS pero ahora vuelve a retomar el nº1 en servidores, después de una carrera cabeza a cabeza en el último año.


Debian ahora es utilizado por el 9,6% de todos los sitios web (frente al 8,9% de hace un año, y el 8% hace dos años), lo que equivale al 29,4% de todos los sitios basados ​​en Linux.

También es el sistema operativo más rápido crecimiento en la actualidad: todos los días 54 de los superiores 1 millón de sitios cambiar a Debian.

Este crecimiento proviene principalmente de los sitios web que están empezando a usar Linux, porque vemos en el informe de cambio de la tecnología que muchos sitios posteriormente cambiar de Debian a la distribución Ubuntu (que está basada en Debian). Debian ganancias de cuota de mercado de todas las otras distribuciones de Linux, la mayoría de CentOS, Fedora y SuSE.

Debian es un poco menos popular entre los sitios de alto tráfico, pero el 8,5% de los 1000 sitios sigue siendo muy fuerte.

Si nos fijamos en el que se ejecutan en servidores web con Debian, vemos que los servidores de Nginx y Lighttpd muy a menudo se ejecutan sobre Debian (casi 60%), sin embargo Apache sigue siendo, con mucho, el servidor web más popular cuando nos fijamos en todos los servidores de Debian .

Una mayoría abrumadora de todos los servidores de Linux utilizan PHP como lenguaje de servidor, y Debian no es una excepción: el 97,5% de los sitios web cuyo servidor Debian están escritos en PHP. Alrededor del 30% de los que utilizan uno de los comunes basados ​​en PHP sistemas de gestión de contenidos.

En cuanto a la distribución geográfica de los lugares de Debian, Debian, vemos que es muy popular en Europa: Alemania 39,7% de todos los sitios,% Polonia 36,1,% Francia 33,6, 26,4% Rusia, y mucho menos popular en Asia: Japón 1,9%, India 1,8%, China 0,5%. El uso de Debian también está por debajo del promedio en EE.UU. y Canadá.

Preferencias de webmasters Linux tienden a cambiar con relativa rapidez. Hemos visto la carrera cabeza a cabeza entre CentOS y Debian, pero también el surgimiento de Ubuntu como sistema del servidor. En el momento en Debian está en lo alto, vamos a ver de nuevo en unos pocos meses.

Fuente: http://w3techs.com/blog/entry/debian_is_now_the_most_popular_linux_distr...