LPS (Lightweight Portable Security), Distribución Linux de la USAF

Solapas principales

LPS está desarrollada en los laboratorios de la fuerza aérea y departamento de defensa estadounidense.

LPS es un pequeño CD de Linux en vivo se centra en la privacidad y seguridad, por esta razón, que arranca desde un CD y se ejecuta desde la RAM, proporcionando un navegador web, un gestor de archivos y algunos interesing herramientas. LPS-público se vuelve un sistema de confianza en un cliente de red de confianza.

La distribución de Seguridad ligero portátil fue creado por la iniciativa de protección de software, bajo la dirección del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa de EE.UU.. La idea detrás de esto es que los trabajadores del gobierno puede utilizar un palo de CD-ROM o USB para arrancar en una prueba de manipulaciones, de escritorio original, cuando el uso de computadoras inseguras, tales como los disponibles en hoteles o en casa de un trabajador. El ambiente que se ofrece debe ser muy resistentes a las amenazas de seguridad procedentes de Internet tales como virus y spyware, sobre todo cuando se lanzó desde medios de sólo lectura como un CD-ROM. El sistema LPS no se monta el disco duro de la máquina, así que no hay rastro de la actividad laboral se puede escribir en el equipo local (1).

Una nueva versión de mantenimiento se anunció a principios de esta semana y es accesible a través de la web. Cambios: Se ha corregido un problema con los controladores de vídeo Radeon iMac; Arreglado el problema con el trackpad no funciona en los más antiguos MacBooks; Rdesktop - compresión activada para mejorar el rendimiento, el problema fijo con teclas de control del cursor no funciona correctamente; controlador actualizado de pantalla de NVIDIA a la versión 275.09.07, añadió UVC USB soporte para cámaras web, añadió minicom 2.4 como un emulador de terminal portuaria de serie en el menú de comunicaciones, actualizado a Firefox 3.6.19; actualizada del Departamento de Defensa de configuración adicional a 1.3.1, actualizado Gmail S / MIME add-on para 0.5.2 ; actualización de Flash a 10.3.181.34 ".

ENLACES


Página Oficial : http://www.spi.dod.mil/lipose.htm

Documeno PDF del proyecto: http://www.spi.dod.mil/docs/LPS_DS.pdf